Policías federales que se mantienen en plantón en las instalaciones de la institución en Iztapalapa amagaron con cerrar totalmente la circulación en Periférico Oriente si no se presenta el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para atender sus demandas.
En una especie de asamblea informativa que instalaron en la salida del edificio principal de la Policía Federal (PF), los inconformes instalaron un equipo de sonido para dar la palabra a todo aquel que quisiera decir algo. Entre lo que se propuso destaca cerrar el tránsito vehicular, que finalmente se aprobó.
La mayoría de los federales que hizo uso de la palabra se negó a formar parte de la Guardia Nacional e indicó que optará por su liquidación al ciento por ciento y que no sea "renuncia voluntaria", porque ello implicaría recibir solo un finiquito.
También dijeron que no es concesión de la autoridad que en la mesa de negociación se les ofrezca respetar sus derechos humanos, pues es un tema que de por sí debe estar totalmente garantizado.
Luego de varias participaciones la especie de asamblea se dispersó y el equipo de sonido fue desconectado, al tiempo que se formaron pequeños grupos para dar seguimiento a la conferencia de prensa de Durazo Montaño.
fahl