Los fieles que esperan al Papa en la Nunciatura ven por smartphone la llegada del Papa al hangar presidencial del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México (AICM).

Nunciatura_Alejandro_Suarez_valla

"Francisco, hermano, ya eres mexicano", porras ambientan la espera

 

A dos horas del arribo del Papa Francisco al lugar donde dormirá y en las inmediaciones de la nunciatura apostólica cientos de personas gritaban porras como "Francisco, hermano, ya eres mexicano", rezaban o cantaban un grito que pese a las vallas metálicas que contiene a la gene se escucha en Insurgentes Sur.

 

La llegada del obispo de Roma está programada para las 20:30, pero eso no impidió que estas personas llegaran para apartar su lugar en primera fila.

Alejandro_Suarez_Nunciatura_
Para matar el tiempo, la gente combinaba actividades, pues mientras algunos rezaban el rosario, otros entonaban el Cielito Lindo.

 

Feligreses provenientes de diversas partes del país se dan cita para formar la valla humana que recibirá al líder de la Iglesia católica.
Alejandro_Suarez_Nunciatura_2

 

Aunque la tarde no es tan gélida como otros días, eso no importó ya que personas empezaron a repartir cobertores con la imagen del Papa Francisco.
Pero ese no es el único souvenir que uno puede encontrar, ya que en medio de la gente salen vendedores ambulantes que a cambio de 20 pesos daban al feligrés la bandera de El Vaticano, o por 10 pesos un llavero de metal con la imagen del sumo pontífice.

cobijas_Alejandro-Suarez

Entre un fuerte dispositivo de seguridad, la vialidad de Insurgentes a la altura de la calle Juan Pablo II quedó cerrada desde pasadas las 18:00 horas.

 

Nunciatura_cobija_Alejandro_Suarez_

 

 

"Llegamos justo a tiempo, si llegamos cinco minutos más tarde ya no pasamos", dijo Julián Torres uno de los fieles que hace guarda en la esquina de Insurgentes y Juan Pablo II, donde se encuentra la Nunciatura en que se hospedará Jorge Mario Bergoglio durante su visita a México que concluirá hasta el próximo miércoles 17 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *