El programa para la aplicación de fotomultas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recibió el certificado ER-0095-17 por parte del Global Verification Bureau, que le otorgó el documento por cumplir con los requisitos para un sistema de gestión de calidad.

 

 

El área de la SSP-CDMX certificada fue la Dirección General de Aplicación de Normatividad de Tránsito, por los procesos en las infracciones captadas a través de los cinemómetros (radares para medir la velocidad) y fotomultas.

 

 
El certificado “contiene la validación de la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), de conformidad con la norma NMX-CC- 9001:2015 / ISO 9001:2015”, informó la dependencia en un comunicado.

 
La validación garantiza que el programa de fotomultas cuenta con procesos que eliminan los errores, minimizan las demoras y maximizan el uso de los activos.

 
La acreditación también garantiza que este modelo de sanción promueve el entendimiento, es fácil de emplear y es amistoso y adaptable a las necesidades cambiantes de los usuarios y las partes interesadas.

 

 
Además, el certificado proporciona instrucciones para la creación, actualización, control, distribución y revisión de los documentos relacionados con el Sistema de Gestión de la Calidad del sistema.

 
El programa tecnológico de fotomultas detecta conductas como la invasión del paso peatonal, no respetar la luz roja del semáforo, vuelta prohibida, invasión de carriles confinados (ciclovías o Metrobús), falta del uso del cinturón de seguridad y uso de teléfono celular al conducir.

 
Cabe mencionar que, recientemente, la SSP-CDMX instaló siete Módulos de Atención a infracciones, con la finalidad de realizar aclaraciones en el proceso y todo lo relacionado con el mismo.

 
Además de las fotomultas, el certificado también acredita a la Dirección de la Unidad de Contacto del Secretario por el servicio de atención a emergencias; así como a la Dirección General de Carrera Policial por los programas de Baja Voluntaria y Promoción General de Ascensos, entre otros procesos administrativos de la Policía.

 

fotomultas
Infografía: Xavier Rodríguez

 

 Haz click en la imagen

 

Frase
“La certificación garantiza que el programa de fotomultas cuente con procesos que eliminen los errores (…) y sea adaptable a las necesidades cambiantes de los usuarios y las partes interesadas”
Comunicado de la SSP-CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *