La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) redujo en casi tres mil lugares su matrícula escolar, rechazando al 91% de los jóvenes que presentaron su examen de admisión para un programa de licenciatura en los sistemas escolarizado, abierto y a distancia.
Para este ciclo escolar 2015-2016/1 la UNAM ofertó 11 mil 600 espacios en sus más de 100 programas académicos para 138 mil 253 jóvenes que se presentaron como aspirantes, aunque al final, solamente hicieron su examen 128 mil.
De estos últimos la Universidad sólo aceptó a 11 mil 490 jóvenes para los 11 mil 600 espacios disponibles, esta cifra representa al 8.9 por ciento de quienes sí presentaron examen.
De acuerdo con las cifras oficiales del portal de estadística de la UNAM, la matrícula se redujo entre el año pasado y este pues durante 2014, la institución aceptó a 14 mil 454 jóvenes de los más de 130 mil que presentaron la prueba.
Para el presente ciclo escolar, según los resultados publicados en el sitio de Internet de la Dirección General de Administración Escolar, fueron rechazados cerca de 117 mil jóvenes de los 128 mil 519 que presentaron sus exámenes entre el 28 de febrero y el pasado 15 de marzo para ingresar al Sistema Escolarizado y al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, en sus modalidades Abierta y a Distancia.
Los resultados por área de conocimiento y carrera están disponibles en un documento en línea de la Universidad.
Antes de recibir el diagnóstico de resultados y cita para recibir sus documentos previo a su inscripción, los estudiantes deberán realizar un examen diagnóstico de inglés en línea y responder la hoja de datos estadísticos, de acuerdo a las indicaciones que emitirá el sistema cuando consulten sus resultados.