Autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) iniciaron esta mañana un operativo para retirar ocho carpas de diferentes tamaños instaladas desde hace dos años por maestros de la CNTE en el Monumento a la Revolución, y que al parecer en su interior vivían personas de la calle.
De acuerdo con los primeros reportes, personal del gobierno capitalino empezó a quitar los plásticos y lonas que usaban como techo, así como cartones y maderos, y en algunos puntos excremento donde usaban una instalación como baño público.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el GDF acordaron realizar una limpieza en las carpas del plantón ubicadas con dirección a la calle Vallarta, en la Plaza de la República, con el propósito de evitar focos de infección.
"Los propios integrantes de la Coordinadora realizan la labor de limpieza con apoyo del personal del Gobierno de la Ciudad", informaron autoridades capitalinas a través de una tarjeta informativa.
Tras quitar las casas de campaña se realizará el lavado del piso en el área.
Hasta el momento no se tiene previsto que los maestros se retiren del lugar o dejen el campamento que instalaron en este punto tras ser desalojados del Zócalo capitalino en septiembre de 2013. DM