MÉXICO. El secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián coincidieron en que se debe impulsar la legalidad para identificar el respeto y la promoción de los derechos humanos.

Al inaugurar el Ciclo de Conferencias: “Formación en Derechos Humanos para Contralores Internos de la Administración Pública Federal”, recalcaron su obligación de honrar la reforma constitucional aplicada en 2011, dónde se trata a la dignidad de la persona como el centro de la actividad gubernamental.

 

El titular de la SFP se comprometió a dejar en disposición de los derechos humanos los conocimientos y metodologías de vigilancia, para que de esta forma se pueda cumplir con la política del Estado y reflejar el ejercicio diario de gobierno.

 

Asimismo indicó que en los programas de trabajo 2016-2018 se incluirá la variable de los derechos humanos que servirá como indicador del cumplimiento de los servidores públicos.

 

A su vez, Roberto Campa Cifrián agregó que una política apegada al Estado de Derecho fortalecerá a las instituciones públicas y se eliminará la informalidad, los acuerdos al margen de la ley y la impunidad.

 

Además resaltó que la experiencia de los gobiernos democráticos, el respeto y la salvaguarda de los derechos humanos son más claras y ayudan a los acuerdos al margen de la ley, así como la estabilidad social.

 

Al evento asistieron por parte de la SFP, el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Javier Vargas Zempoasltecatl; la Coordinadora General de Órganos de Vigilancia y Control, Blanca Alicia Mendoza Vera.

 

Así como el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Jorge Pulido Vázquez; y el Director General de Política Pública de Derechos Humanos de la Segob, Ricardo Sepúlveda Iguiniz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *