El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina dijo que ante los momentos difíciles por los que atravesó Morelos a causa del sismo, es momento de cerrar filas y trabajar de manera coordinada para reactivar la economía y el turismo de la región.
Al acudir al Festival Cultural de la XXVIII edición de la Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande de Yecapixtla, aseguró que este tipo de eventos forman parte de la oferta cultural y turística que la entidad ofrece durante estos días.
Hizo público el reconocimiento a los 33 presidentes municipales por responder con oportunidad y trabajar de forma coordinada con el Gobierno federal y estatal para atender la emergencia que se presentó y salvaguardar en todo momento la vida e integridad de las familias.
#Morelos está de pie y unido, gracias al trabajo coordinado que se ha tenido con la comunidad, mpios y gobierno federal: @Matias_QM pic.twitter.com/cBxxfsh0zG
— Sría. de Gobierno (@SG_Morelos) 21 de octubre de 2017
"Hoy Morelos está de pie, unidos, tiene rumbo cierto y claro", acotó el encargado de la política interna.
La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal. El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) aportará dos mil 700 millones de pesos y en estimaciones preliminares, el estado tendrá que contribuir con tres mil millones de pesos.
El Gobierno del Estado de Morelos determinó cancelar el proyecto del Morebús (500 millones de pesos) y con el Congreso del Estado reorientar esos recursos para la tarea de la recuperación y solicitar a los diputados su apoyo para que se apruebe un presupuesto cuya prioridad sea tener fondos para este fin.
ot