Al tomar protesta a los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) de Puente de Ixtla, el gobernador Graco Ramírez resaltó que la Policía Morelos está entre las tres mejores evaluadas del país, como lo dio a conocer María Elena Morera, presidenta de la organización ciudadana Causa en Común.

 

En Morelos se redujo el índice de delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión, mientras que en 2012 ocupó los primeros lugares, actualmente se mantiene entre los de menor incidencia en el país.

 

El Gobernador señaló que al asumir el cargo y en acuerdo con los presidentes municipales se implementó el Modelo de Mando Único, ahora Policía Morelos, capacitada para de enfrentar a la delincuencia.

 

Graco Ramírez señaló que en Morelos la seguridad está a cargo del estado, como primer responsable de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, y no sucede como en otros estados donde se le deja esa tarea al Ejército.

 

El mandatario explicó las acciones que su gobierno ha llevado a cabo para garantizar la seguridad de la población, como son la construcción de los cuarteles policiacos de Alpuyeca y de Tres Marías para la Policía Morelos, así como instalación del cuartel militar Los Lagartos, en el sur del estado para contener el ingreso de grupos delictivos provenientes del estado de Guerrero.

 

Resaltó la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), la instalación de mil cámaras de video-vigilancia, la compra de armamento, patrullas y vehículos especializados para el combate a la delincuencia, la capacitación y profesionalización de mandos y elementos policiacos.

 

Cabe señalar que en cinco años, el Gobierno de Morelos ha invertido en infraestructura de seguridad y procuración de justicia más de mil 938 millones de pesos, en 65 obras.

 

Destacó que en la reconstrucción del tejido social, su gobierno decidió que el mejor peso invertido es en educación, por ello creó el programa Beca Salario, el cual apoya a 120 mil jóvenes para que continúen sus estudios, lo cual ha evitado la deserción escolar y así evitar que sean presa de la delincuencia.

 

Graco Ramírez tomó protesta de ley a los 24 COMVIVE de Puente de Ixtla, a quienes entregó 18 alarmas vecinales y 16 cámaras de video-vigilancia.

 

Antes, el mandatario, acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, y el Coordinador general de Seguridad Pública, Francisco Javier Viruete Munguía, puso en marcha los trabajos de remodelación y ampliación del Módulo de Seguridad de Puente de Ixtla, que tendrá un costo de 2 millones 999 mil pesos, que buscan dignificar los espacios y dar un mejor servicio a la población.

ot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *