Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que la Gran Rueda de la Fortuna que se instala en la primera sección del Bosque de Chapultepec, no afecta al patrimonio histórico de la zona.
Ayer, un grupo de vecinos acompañados de legisladores locales, aseguraron que el proyecto atenta contra la normatividad del Área de Conservación Patrimonial y la normativa de uso de suelo de Área Verde. Además, manifestaron que la rueda no tuvo los estudios necesarios y se realizó sin una consulta con los vecinos.
Al respecto, el mandatario aseguró que el Gobierno capitalino mantiene reuniones con los inconformes y afirmó que la obra sigue en curso.
"No se dejarán de tener reuniones y vamos a ver lo que más le pueda funcionar a la Ciudad de México", dijo tras presidir el evento Contratación en el marco del acuerdo para el empoderamiento económico de las mujeres víctimas de violencia familiar en la CDMX.
Respecto al caso de Montes Apalaches en la tercera sección del mismo bosque, el funcionario comentó que no se permitirá ninguna obra o construcción en el área, debido a que es una zona protegida.
"Vamos a echar mano de todos nuestros instrumentos jurídicos, sin desconocer que hay una determinación judicial, una decisión de los tribunales. Sin desconocerlo, por las mismas vías jurídicas, vamos a resolver para que el bosque de la Ciudad de México siga siendo de la Ciudad de México", mencionó.