Un grupo de artistas y prestadores de servicios en dependencias culturales, mayormente de la Ciudad de México, bloqueó esta mañana los accesos al Palacio Nacional para exigir pagos pendientes.

Los manifestantes llegaron desde las 6:00 de la mañana con cacerolas y cucharas, las cuales golpearon para hacer ruido, mientras gritaban la consigna “no vivimos del aplauso”.

Pese a que desde ayer convocaron a una valla humana alrededor del Zócalo capitalino, este lunes decidieron bloquear los accesos del recinto donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador y pedir que intervenga en el tema.

Acusan que incluso no reciben su sueldo desde el primer semestre de 2019. Debido a la protesta, trabajadores de Palacio Nacional y periodistas entraron por otros accesos para la conferencia matutina del mandatario.

El área de atención ciudadana de Presidencia ya mantiene un diálogo con los manifestantes.

 

CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *