Al menos cuatro migrantes indocumentados perdieron la vida en un intento por cruzar la frontera en dirección a Estados Unidos. Los fallecidos, tres hombres y una mujer, de origen guatemalteco, se ahogaron el río Bravo a la altura de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los cadáveres fueron rescatados por el Departamento de Bomberos de la ciudad de El Paso, Texas, quienes fueron alertados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para recuperar los cuerpos.
El lunes, cuatro ciudadanos guatemaltecos fueron rescatados en el río por autoridades de ambos países, quienes alertaron que eran parte de un grupo de 11 personas que intentaron cruzar a nado la frontera, por lo que, al cierre de esta edición, continuaba la búsqueda de otros tres guatemaltecos, quienes se encuentran en calidad de desaparecidos.
Cabe recordar que, el domingo, 10 migrantes fallecieron en la caja de un tráiler ubicado en el estacionamiento de un Walmart en San Antonio, Texas, de un total de 39 que se encontraban escondidos en su interior.
caem