La Secretaría de Protección Civil de Guerrero, informó que de acuerdo a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, un nuevo evento de Mar de Fondo alcanzará las costas del Pacífico sur y central mexicano, así como la entrada del Golfo de California, generando olas de hasta tres metros.
El reporte indica que en el transcurso de este viernes se registran olas de hasta tres metros en la franja costera y se prevé que el fenómeno prevalezca hasta el martes 26 de mayo, por lo que se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores que extremen las medidas de precaución.
En tanto, Protección Civil recomendó a la población en general a mantenerse informada de la evolución del fenómeno para aplicar de forma oportuna las acciones de prevención ante la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.
Pese a que el incremento del oleaje no es muy perceptible en la región costera, sino en altamar, es recomendable seguir de cerca el monitoreo correspondiente por posibles cambios significativos.
La Secretaría de Protección Civil detalló que pese a que el evento es de menor magnitud al registrado a inicios del mes, las olas en la costa podrían ser significativas por el efecto del rompimiento en la zona de playa.
mn