Los condóminos de los edificios Osa Mayor y Centauro, ubicados en la colonia Doctores y dañados por el sismo de septiembre pasado, señalaron que el Gobierno capitalino ha tomado la decisión de demoler los inmuebles tomando en cuenta sólo la cédula postsísmica. Por ello, el dictamen de seguridad estructural de los inmuebles.

 

“Las autoridades han perdido de vista que no es sólo un montón de ladrillos, es el hogar de muchas personas que no fueron los causantes del sismo y quienes se quedaron sin su patrimonio. No dan respuesta a los cuestionamientos del porqué se demolerá o en su caso, qué apoyo darán para la reconstrucción”, señaló uno de los afectados.

 

Las más de 120 familias de este lugar iniciaron una campaña de recolección de dos mil 500 firmas, en la plataforma Change.org., para pedir al Presidente de la República (Enrique Peña Nieto); a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino; a Edgar Tungüi Rodríguez, secretario de Obras capitalino y a Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, que realicen el dictamen y destinen recursos para la restauración o reconstrucción.

 

Anunciaron que acudirán el próximo 8 de noviembre al Senado de la República, para conocer el destino de las donaciones; además, pedirán financiamientos accesibles, pues los que ofrece el Gobierno federal son créditos que no son blandos.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem