El huracán Danny se ha debilitado en su ruta hacia las Antillas menores, tras bajar a categoría I y registrar vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (100 millas por hora), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

 

La institución indicó que se espera un "debilitamiento adicional" en las próximas horas y que el ciclón se transforme en tormenta tropical durante el domingo, cuando se encuentre más cerca de las islas de Sotavento.

 

En su último boletín, el CNH detalló que Danny se halla a 1.195 kilómetros (740 millas) al este de las Antillas menores y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de 17 kilómetros por hora (10 millas por hora).

 

A primeras horas de hoy, el centro del huracán Danny estaba cerca de la latitud 15.2 norte y la longitud 50.8 oeste.

 

El instituto meteorológico, con sede en Miami, prevé durante esta tarde local un giro hacia el oeste y un aumento de la velocidad de traslación.

 

No se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso por el paso del ciclón, pero el CNH advierte de que algunas partes de las islas de Sotavento y las Islas Vírgenes deben mantenerse alerta por posibles inundaciones.

 

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada.

 

Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron el 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

 

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el océano Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *