La Arquidiócesis Primada de México mostró su rechazo a la legalización de los clubes de mariguana que en estos momentos se discute en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto al considerar que el permitir el consumo de la droga es un paso en contra de una sociedad cada vez más violenta y sin valores.

 

 

En el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis advierte que los argumentos para la legalización de estos clubes son tramposos, ya que presentan a la mariguana como un planta inofensiva, sin daños ni peligros para quien la fuma y que su consumo debe recaer en el individuo en todo Estado democrático.

 

Sin embargo, la iglesia recuerda que la droga es droga aunque quiera venderse como suave y medicinal bálsamo.

 

"Los peritos en derecho mueven a México hacia la destrucción individual, que se toma de la mano con la descomposición social para justificar a un país asesino, desintegrado, solapado, enfermo, adicto y destructor como el mejor ejemplo de libertad y de justicia" dice el editorial de Desde la Fe.

 

Otro de los argumentos "tramposos" para la legalización, en opinión de la Arquidiócesis, es que se detendrá la violencia, lo cual es falso.

 

Si se quiere detener la violencia se debe combatir la pobreza, origen de la drogadicción, añadió.

 

Para la Iglesia, la legalización de la mariguana es equivalente a la legalización del aborto o de los matrimonios entre homosexuales, es decir, una perversión contra la sociedad mexicana, por lo cual la rechaza contundentemente.

 

Piden por damnificados de Patricia

 

Durante la misa de medio día en Catedral, Julián López (teólogo del Cabildo de la Catedral Metropolitana y quien ofició la misa en lugar de Norberto Rivera que está en Roma) pidió una oración por las personas que de alguna manera sufrieron por el paso del huracán Patricia este viernes y sábado.

 

Durante las peticiones, López agradeció a Dios que haya sido benevolente con los daños causados por el huracán, el cual fue considerado como el más fuerte de los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *