Durante una gira por Oaxaca, la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, no pudo acceder a un evento con mujeres beneficiarias del programa Prospera debido a que fue bloqueada por un grupo que se identificó como maestros pertenecientes a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Acompañada por el gobernador del estado, Gabino Cué; la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández, y el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia, Juan Carlos Lastiri, la secretaria de Desarrollo Social encontró a los supuestos maestros a la entrada del auditorio donde se celebraría el evento.
La secretaria Robles se retiró del lugar con el objetivo de evitar confrontaciones, sin embargo, pudo dar su mensaje vía telefónica, el cual se transmitió por los altavoces del auditorio a las más de tres mil beneficiarias de Prospera que aguardaban a los funcionarios de alto nivel.
En referencia al altercado con los integrantes de la CNTE, la secretaria publicó en su cuenta de Twitter que “las mujeres somos de paz, de diálogo y llevamos esa bandera a todos lados, dije a mujeres @Prospera_MX en Tehuantepec”.
Durante su mensaje a las beneficiarias del programa, Rosario Robles les aseguró que para seguir recibiendo los beneficios de Prospera ya no será necesaria la firma de los maestros, conocido como el “requisito de corresponsabilidad educativa”, además de que la leche Liconsa bajara de precio en comunidades marginadas de la entidad.
Deja un comentario