El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) respondió que no es de su competencia dar a conocer la metodología para medir la pobreza o generar información sobre consumo y comercialización de combustibles, como se lo requiere el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

 

 

De esta forma, el organismo autónomo dio a conocer su postura ante dos boletines de prensa emitidos en días pasados por el Inai, en referencia a dos resoluciones aprobadas en su pleno en las que le requiere información sobre estos dos temas.

 
Refiere que el pasado 5 de marzo el Inai emitió un boletín en el que lo instruye a dar a conocer información sobre medición de la pobreza en el país, incluida la metodología.

 
La resolución del INAI no considera la respuesta del INEGI a dicha solicitud, en el sentido de que la institución competente para definir, identificar y medir la pobreza, conforme a lo dispuesto en la Ley General de Desarrollo Social, es el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *