El Instituto Nacional de Migración (INM), rescató  a 54 migrantes en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

 

Los migrantes viajaban a bordo de un camión de carga, en condiciones de hacinamiento y sin consumir alimentos ni agua por más de 24 horas.

 

De los extranjeros rescatados, 10 eran centroamericanos menores de edad, entre ellos siete que viajaban solos; y a 44 adultos, originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras, Cuba y Sri Lanka.

 

El rescate se realizó durante una revisión de control y verificación migratoria.

 

Asimismo, las autoridades migratorias identificaron a la presunta red de traficantes de personas que operaba desde el sur hasta el norte del país.

 

El vehículo, el conductor y dos acompañantes, todos de origen mexicano, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el presunto delito de tráfico de personas.

 

Los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones del INM en Coahuila, donde se les proporcionó alimentos, agua, atención médica y asistencia consular para iniciar su procedimiento administrativo migratorio.

 

Los menores de edad, que por su condición de vulnerabilidad, fueron atendidos por los Oficiales de Protección a la Infancia (OPI's).migrantes

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *