Jeff Bezos y su ex esposa MacKenzie anunciaron hoy un acuerdo de divorcio, según el cual, el empresario conservará el 75% de sus acciones en Amazon y todas sus participaciones conjuntas en el diario The Washington Post y en la compañía de exploración espacial Blue Origin.
Entre ambos controlaban el 16% de las acciones de la empresa de comercio minorista en línea, por lo que MacKenzie se quedará con el 4.0%, valorado en 36 mil millones de dólares, aunque cedió su derecho de voto, mientras Bezos tendrá el 12% restante, por unos 107 mil millones de dólares.
El acuerdo de divorcio, que pone fin a 25 años de matrimonio durante los cuales procrearon a cuatro hijos, también permitirá superar la incertidumbre sobre el alcance del control de Jeff Bezos en Amazon, empresa que fundó en 1994 y de la que sigue siendo director ejecutivo, de acuerdo con The Washington Post.
El anuncio del acuerdo fue realizado por la propia MacKenzie en la red social Twitter, donde escribió: “Agradecida de haber terminado el proceso de disolver mi matrimonio con Jeff con el apoyo mutuo y de todos los que nos ayudaron con amabilidad, y esperamos con interés la próxima fase como padres y amigos”.
“Me alegra poder darle todos mis intereses en The Washington Post, Blue Origin y el 75% de nuestras acciones de Amazon más el control de voto de mis acciones (…) Emocionada por mis propios planes. Agradecida por el pasado mientras espero lo que viene después”, añadió.
Por su parte, Bezos, considerado el hombre más rico del planeta según la lista de la revista Forbes de este año, reenvió el tuit de su ex esposa y publicó un mensaje en la misma red social.
“Estoy muy agradecido con todos mis amigos y familiares por ayudarme con ánimo y amor. Significa más de lo que creen. MacKenzie más que nada. Estoy agradecido por su apoyo y por su amabilidad en este proceso y estoy ansioso por nuestra nueva relación como amigos y padres”, escribió el empresario.
MacKenzie “ha sido una compañera extraordinaria, aliada y madre. Ella es ingeniosa, brillante y amorosa, y a medida que se desplieguen nuestros futuros, sé que siempre aprenderé de ella”, indicó Bezos.
La ex esposa de Bezos fue fundamental en el desarrollo de Amazon, que surgió como una empresa de venta de libros en línea y ahora se ha convertido en un gigante del comercio electrónico y servicios de computación, con una capitalización de mercado de 890 mil millones de dólares.
Bezos llegó a un acuerdo de divorcio, tras meses de un escándalo generado luego de que la revista National Enquirer reveló que el fundador de Amazon mantenía una relación sentimental con la ex presentadora de noticias Lauren Sanchez y publicó fotos y mensajes entre ambos.
jhs