Juan Pablo García es un joven emprendedor que apostó por fabricar bicicletas eléctricas (e-bikes) entre otros vehículos de este tipo. Acompañado de su socio Emilio Sosa apostaron por iniciar un negocio sobre lo que les apasiona, que en su caso fueron los circuitos y la innovación: así surgió Vetelia.

 

Las e-bikes son hoy el artículo electrónico de mayor venta en el planeta y un mercado con uno de los mejores crecimientos sostenidos. En nuestro país es una oportunidad de negocio que Juan Pablo y Emilio han aprovechado con excelentes resultados.

 

 

Desde muy pequeño, Juan Pablo tuvo curiosidad por la tecnología: “Cuando me regalaban un carrito eléctrico me gustaba desarmarlo por completo y volver a armarlo. Me daba mucha alegría cuando al final funcionaba perfectamente”.

 

Y fue cuando cursaba sus estudios de Ingeniería en Mecatrónica, en la Universidad Iberoamericana campus León, que escuchó acerca de la innovación en automóviles eléctricos y su interés creció. Fue también en ese entonces cuando conoció a Emilio.

 

Fue que tras reunir sus ahorros con los de su socio que fue un capital inicial de 50 mil pesos y tener un pequeño espacio para trabajar en el taller de un amigo, que comenzaron a construir sus primeras bicicletas.

 

Hoy su modelo más comercializado es la Actus, una bicicleta eléctrica que se adapta a las necesidades de cada cliente, asegura.   Ahora trabaja para crecer en el mercado mexicano y en el canadiense, donde ya tienen presencia.

 

Tras años de trabajo han sido reconocidos con el 2do lugar del Premio Estatal de Innovación del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato.

 

  Sabe del potencial humano con que México cuenta para alcanzar grandes logros en el área de la innovación tecnológica.   “Cada vez que platico con algún ejecutivo automotriz extranjero, me habla de su asombro ante el ingenio mexicano para solucionar cualquier tipo de problemas en las plantas”, comenta.  

En la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor #JuanPabloGarcía #YoSoyMexicano Una foto publicada por Mexicano (Juan Pablo García) (@yosoymexicano_) el

Aconseja a otros emprendedores que sigan sus metas y no se desanimen ante las negativas ni la falta de presupuesto. “Hubieron días muy difíciles en los que teníamos que contar las monedas”, reconoce pero ello no los hizo claudicar.

 

Entre sus orgullos, está que Vetelia fuera seleccionada como una de las 21 empresas de más alto impacto en Unreasonable México.

 

Ahora continúa trabajando para mejorar su tecnología y, en un futuro, espera crear nuevos vehículos completamente eléctricos.

 

Para saber más de Juan Pablo García

Sitio: www.yosoymexicano.mx

Twitter: @YoSoyMexicano

Facebook: Yo soy Mexicano

Instagram: yosoymexicano_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *