El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno meteorológico Katia se debilitó a baja presión remanente y se espera que se disipe en las próximas horas.
Se localiza en tierra a aproximadamente 20 kilómetros al noreste de Chignahuapan, Puebla y a 50 km al este-sureste de Tulancingo, Hidalgo.

 

Además de Katia, las condiciones en los estados de la República de deben a la onda tropical número 33, localizada al sur de Michoacán, a un canal de baja presión extendido en la Península de Yucatán y un vórtice de núcleo frío localizado frente a las costas de Baja California.

 

Por lo anterior, se prevén tormentas intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en áreas de Tamaulipas, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Campeche.

 

Para Baja California, Sonora, Nuevo León, Durango, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo, se pronostican tormentas fuertes.

 

Lluvias con intervalos de chubascos se estiman en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Querétaro y Aguascalientes, así como lluvias dispersas en Baja California Sur y Sinaloa.

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantienen permanente comunicación con las autoridades de cada entidad, para coordinar las medidas de seguridad pertinentes para la población.

ot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *