Pese al amparo en contra que obtuvo la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) para suspender provisionalmente los trabajos de construcción de la Línea 7 del Metrobús, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que las labores continúan.

 

“…la construcción de la Línea 7 del Metrobús continúa con trabajos preliminares en la zona de Calzada de los Misterios, los cuales consisten en semaforización, reforzamiento de drenaje e instalaciones de agua potable; y sigue con la construcción de carril confinado, del cual ya suman 10 kilómetros concluidos y avance global de 40 por ciento” detalló la dependencia en una tarjeta informativa.

 

En tanto, la AMDA, en sus redes sociales, alerta que todo trabajo a lo largo del corredor de transporte en construcción es ilegal, y hace un llamado para que quien detecte lo contrario tome fotografías y se las envíe fechadas para poder documentar el hecho.

 

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México indicó como medida cautelar que se garantice que la obra de la Línea 7 no afectará las áreas verdes naturales del Bosque de Chapultepec, la estructura urbana de Paseo de la Reforma, sus áreas verdes, así como los monumentos que se encuentran en dichas zonas y que tienen valor cultural o artístico.

 

La suspensión provisional es para las actividades que contravengan dicha medida cautelar, y en consideración de la Sobse, las obras no ocasionan ninguna de las afectaciones enumeradas.

 

La dependencia recordó que se publicó en la Gaceta Oficial la aprobación del Corredor Metrobús Reforma y la Declaratoria de Necesidad.

 

Además, aseguró, cuenta con un acuerdo administrativo de impacto ambiental emitido por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema); una opinión técnica favorable otorgada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); la autorización para la construcción del carril confinado de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y tiene un convenio de colaboración para el salvamento arqueológico.

 

ot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *