El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los gobernadores de las diferentes entidades del país atender la “situación vergonzosa” en que se encuentran carreteras y caminos estatales, ante la falta de mantenimiento.
A través de su cuenta de Twitter @lopezobrador_ dio a conocer que en recorridos que ha hecho por comunidades de Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz y varios estados del país, ha sido testigo del abandono en que se encuentran los caminos y carreteras locales.
“Todavía hay muchos caminos llenos de huecos. La gente los tapa con tierra y, a cambio, piden cooperación voluntaria "para el chesco". Ojalá y esto se atienda en todos los niveles de gobierno”, publicó el madatario federal en la red social.
Todavía hay muchos caminos llenos de huecos. La gente los tapa con tierra y, a cambio, piden cooperación voluntaria "para el chesco". Ojalá y esto se atienda en todos los niveles de gobierno. pic.twitter.com/XqaMFsuAqG
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 5, 2019
En un breve video, refirió que en su viaje a Chaiutla, Puebla, le tocó padecer uno de los caminos abandonados, “no es el único tramo, venimos padeciendo de este camino abandonado y desde siempre en estados donde se abandonan los caminos, la gente tapa los baches con tierra”.
“Las autoridades, los presidentes municipales, los gobernadores, ya todos tenemos que ponernos a trabajar para que estas cosas pasen a la historia, que ya no se continúe de esta manera, tapando, bacheando los caminos que están totalmente abandonados, ahí les encargo mucho”, urgió a los gobernadores.
En su trayecto hizo un alto para mandarle un mensaje al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco: “que se atiendan estos caminos, y a todos los gobernadores y a los presidentes municipales, estos son carreteras estatales, nosotros vamos a procurar que estén bien las carreteras federales.
En ese sentido, refirió que este año el gobierno federal destinó 20 mil millones de pesos a la conservación de caminos federales, por lo que en los estados y municipios se tiene que hacer lo mismo, “ya no esta situación lamentable, vergonzosa”.
fahl