Un conato de bronca se registró en la dirección de Servicios Jurídicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), luego que personal que estuvo retenido por maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la escuela secundaria 100 de San Antonio de la Cal, salieran por la fuerza.
Los profesores indicaron que se rompió la mesa de diálogo y por ello tuvieron que cerrar los accesos desde la noche del lunes, dejando al interior al personal que se encontraba laborando. A los trabajadores se les impidió salir de las oficinas, bañarse y tomar sus alimentos.
Sin embargo, esta mañana fueron atacados por los empleados quienes por desesperación les lanzaron cloro, además de pretender golpearlos con palos y piedras.
Los profesores exigen que se dé atención al tema y van a valorar las acciones a realizar como una demanda ante estos hechos.
Responsabilizaron a Ricardo Dorantes Morteo, director de esta área de haber propiciado el conflicto, pues no dio atención puntual a los problemas planteados.
No es nuevo las acciones de los profesores de la CNTE, casi a diario protestan, bloquean calles e impiden el acceso a las tiendas comerciales.
En los cruceros donde se instalan, amenazan a los conductores y en bola echan pleito contra ciudadanos con los que se registran conatos de bronca que terminan a favor de los mentores.
El gobierno de Oaxaca no hace nada por defender a los ciudadanos que están a expensas de los rijosos maestros.
fahl