El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que ninguno de los programas que administra la dependencia a su cargo sufrirá recorte alguno durante 2016.
En una conferencia de prensa celebrada durante una gira de trabajo por Jalisco, señaló que en esa entidad, donde 325 mil personas viven en pobreza extrema, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ejercerá seis mil 243 millones de pesos a través de diferentes programas.
Dos mil 500 millones de pesos, en número redondos, se destinarán a los programas de Pensión de Adultos Mayores, Estancias Infantiles, 3x1 para Migrantes, Empleo Temporal y Jornaleros Agrícolas.
“Si a eso se le suman otros dos mil 200 millones de Prospera en sus vertientes de educación y desarrollo social y se toman en cuenta mil 475 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social, suman los seis mil 243 millones de pesos", apuntó.
Precisó que los apoyos en la entidad se dan a 348 mil jefas de familia con seguro de vida, 342 mil adultos mayores que reciben su pensión, 222 mil que reciben apoyos en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
También a 30 mil familias que cuentan con la tarjeta Sin Hambre a través de 683 expendios de Diconsa, 231 mil beneficiados con la leche Liconsa y 154 mil familias más inscritas en Prospera.
“Esa es la base con la empezaremos a trabajar para consolidar los buenos resultados que en Jalisco se han visto y que implica una reducción de 40 por ciento de los indicadores de pobreza moderada y extrema para el periodo de 2012 a 2014”, afirmó Meade Kuribreña.
Durante su octava gira de trabajo por esta entidad, el funcionario federal firmó el Acuerdo por un Jalisco sin Pobreza y fue testigo del Convenio de Intercambio de Información Sedesol-Gobierno del Estado, con base en el Sistema de Información Integral y el Padrón Único de Beneficiarios.
Mientras que en la Unidad de Desarrollo Social del municipio de Tonalá, se reunió con mujeres que participan en el Programa de Capacitación a Madres de Familia.
José Antonio Meade estuvo acompañado por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz; el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos; el secretario de Desarrollo e Integración Social del estado, Miguel Castro Reynoso; y por la delegada de Sedesol, Gloria Judith Rojas Maldonado.