El titular de Sedesol, José Antonio Meade, informó que se ha alcanzado 82 % de abastecimiento en tiendas Diconsa en Oaxaca que se vieron afectadas por los bloqueos carreteros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Durante una gira de trabajo donde llegaron al aeropuerto de Huatulco, dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana que transportaron, cada uno, 18 toneladas de maíz, el funcionario informó que la estrategia que ha sido puesta en marcha en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las empresas paraestatales Diconsa y Liconsa, ha logrado restablecer la distribución de alimentos en 2 mil 21 tiendas.
El funcionario federal recordó la puesta en marcha del puente aéreo que permitió el transporte, por esta vía en total de 178 toneladas de productos alimenticios.
Por otro lado la habilitación de almacenes en Veracruz, Guerrero y Puebla, “para desde ahí construir rutas de suministro alternas, hemos modificado los horarios de distribución, los vehículos en los cuales lo hacemos”.
Meade garantizó el abasto de alimentos de la canasta básica para los próximos 15 días. Durante el día de hoy al menos 200 tiendas adicionales se encuentran en ruta para ser surtidas, como parte del esfuerzo de Diconsa por alcanzar una mayor cobertura en el estado en los siguientes tres días. |DEC