Debido a una fisura que se registró en un ducto que lleva agua al Tanque de la Caldera, alrededor de medio millón de colonos de la delegación Iztapalapa, sufrirán un desabasto del vital líquido por tres días.
Las colonias afectadas se ubican en la Sierra de Santa Catarina, donde el abasto se da mediante el sistema de tandeo, entre las 17 colonias afectadas destacan: San Miguel Teotongo, San Francisco Apolocalco, Las Cruces, Campestre Potrero, Ixtlahuacan, Santiago Acahualtepec, Lomas de Zaragoza.
También se verán afectadas colonias de la parte baja, que forman parte de la Territorial Ermita Zaragoza: Ejército de Oriente, Pueblo de Santa Martha, San Lorenzo Xicoténcatl, Santa Martha Norte, Renovación, así como las unidades habitacionales Ermita Zaragoza y La Colmena.
Este viernes, La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) inició las obras de reparación del ducto y ha calculado concluir los trabajos el domingo 3 de junio.
Clara Brugada, jefa delegacional de Iztapalapa, instruyó a la Dirección General de Servicios Urbanos para tomar las medidas adecuadas a fin de abastecer de agua a los habitantes de las colonias afectadas, por medio de 10 garzas donde se abastecerán 130 pipas.
Deja un comentario