A diferencia de 2013, este año el Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre prescindirá de grandes conciertos y también de reconocidas personalidades.

 

En esta ocasión, las actividades se limitarán a talleres de fotografía para niños, festivales culturales, cine al aire libre e instalación de bibliotecas y salas de lectura en comunidades marginadas, así como firmas de convenios, entregas de apoyos, instalación de comedores, entregas de infraestructura e informes de los avances estatales, municipales y de los programas intersecretariales.

 

De acuerdo con el calendario de actividades, este año no hay conferencias programadas de personalidades como el expresidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, o el director de la FAO, José Graziano, ni tampoco habrá un magno cierre como el concierto realizado el 30 de abril de 2013 en el Auditorio Nacional, cuyo costo fue superior a los 10 millones de pesos.

 

Durante este mes, la Sedesol anunció que sus delegaciones estatales difundirán los resultados de la primera etapa de la Cruzada.

 

Este lunes, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, rendirá el informe “Promoviendo la salud en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, con los avances del sector dentro de la estrategia federal.

 

Destaca que de las actividades intersecretariales programadas en la página de la Cruzada contra el Hambre, tan sólo dos serán encabezadas por la titular de la Sedesol, Rosario Robles, quien cerrará este mes con la entrega de apoyos y la apertura de tiendas Diconsa y Liconsa en Michoacán el 30 de junio, mismo día en el que el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, mostrará en conferencia de prensa los avances y logros de la Cruzada.

 

Este lunes, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, signará convenios con las organizaciones de la sociedad civil Oxfam, Un Kilo de Ayuda y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos. Además lo hará con los institutos nacionales de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y de Salud Pública, en el marco del mes de la Cruzada contra el Hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *