El Sistema de Transporte Colectivo (STC) se hará cargo, mediante el seguro correspondiente, de la atención médica de los usuarios lesionados en el accidente registrado esta tarde en la estación Oceanía, de la Línea 5.

 

Además, inició una investigación interna para determinar las causas del alcance entre dos trenes al momento en que circulaban en dirección a Politécnico y presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

 

El STC cuenta con un seguro institucional mediante el cual se garantizará la atención de los usuarios que resultaron lastimados y también se empleará para reclamar la cobertura de los daños a la compañía aseguradora.

 

Ante la magnitud del percance, el Director General del STC, Joel Ortega Cuevas, acudió  a coordinar las acciones de atención a los usuarios afectados y para la reanudación del servicio de transporte a los usuarios.

 

Al ser requerido por los representantes de los medios de comunicación, el titular del STC afirmó que la prioridad es atender a los usuarios lesionados, cuyo traslado a hospitales se realizó de inmediato y que personal del Metro ya labora en hacerse cargo de la cobertura médica de las seis personas, tres hombres y tres mujeres, de los cuales tres permanecían en hospitales hasta las 22 horas.

 

Además, en el lugar fueron atendidas una decena de personas por crisis nerviosa.

 

El Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes efectuará la investigación correspondiente para determinar las causas del alcance entre los dos trenes y tomar las medidas que sean procedentes para evitar la repetición de este tipo de accidentes.

 

El Organismo presentará denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, pues el Organismo tiene la obligación de ejercer esta acción legal y conminó a los conductores de los dos trenes siniestrados a comparecer voluntariamente ante la autoridad ministerial en el momento que sea procedente.