Foto: archivo 24 Horas El Día de las Madres es una fecha muy marcada para la compra de enseres electrodomésticos  

Este 10 de mayo los mexicanos gastarán 47 mil millones de pesos con motivo del Día de las Madres, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

 

Se estima que el gasto promedio por familia para este festejo es de entre 850 y mil pesos, pero dado el incremento del comercio electrónico, “considero que será de entre mil y mil 250 pesos para este año”, Nabor Cruz, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.

 

El Día de las Madres es una fecha muy marcada para la compra de enseres electrodomésticos, por ejemplo. En todo caso, la recomendación es que las compras se hagan en efectivo o a meses sin intereses, aconsejó el integrante del IIEc.

 

Este festejo es el segundo momento de mayor derrama económica en el mercado interno de nuestro país, sólo después del Buen Fin y por encima del Día del Amor y la Amistad.

 

Restaurantes, servicios turísticos y comercio electrónico serán los tres grandes beneficiados en esta fecha; y por ser viernes, se calcula que este 10 de mayo se reflejará en un incremento de 20 o 30% de la ocupación hotelera.

 

 

 

jhs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *