Foto: Archivo 24 Horas Uno de los principales objetivos del gobierno federal es incrementar los ingresos por concepto de turistas extranjeros, y que los beneficios de la actividad turística permeen en la población local  

A través del Programa “Operación toca puertas” y el apoyo de 14 touroperadores especializados, la Secretaría de Turismo (Sectur) busca atraer el mayor número de visitantes chinos a los distintos destinos del país, afirmó el titular de la dependencia federal, Miguel Torruco Marqués.

 

“El turismo chino es fundamental, porque tan solo este año están viajando hacia el exterior 124 millones de chinos, de los cuales, 22 millones son ya gente de muy alto poder adquisitivo”, dijo luego de inaugurar el evento de turismo de reuniones IBTM Américas 2019.

 

De acuerdo con la Sectur, el Programa “Operación toca puertas” es una nueva forma de promoción turística de México en el extranjero, principalmente con los países emisores de visitantes al país.

 

Durante la inauguración del IBTM Américas, el titular de la Sectur dijo que la industria de reuniones tiene una especial relevancia para México, ya que representa una derrama anual de 25 mil millones de dólares, lo que equivale aproximadamente al 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Este segmento de la actividad turística genera más de un millón de empleos y ocupa 29 millones de cuartos-noche al año, cifra que representa 21 por ciento de los cuartos-noche ocupados en la República.

 

Además, señaló, uno de los principales objetivos del gobierno federal es incrementar los ingresos por concepto de turistas extranjeros, y que los beneficios de la actividad turística permeen en la población local.

 

“En esta labor, la industria de reuniones tiene especial importancia porque el participante nacional e internacional en congresos, convenciones, viajes de incentivo y exposiciones viaja con un mayor presupuesto y gasta 53% más que el turista de placer”.

 

De igual manera, dijo, ayuda a mejorar en el largo plazo la calidad de vida de las comunidades locales, al incorporar programas de responsabilidad social, detonar inversiones y contribuir a mejorar la reputación de los destinos.

 

“Sigamos trabajando juntos, sectores público, privado y social, para llevar a México al nivel que le corresponde en la arena mundial de las reuniones. Cuenten con la Secretaría de Turismo para que, junto con nuestro cuerpo diplomático en embajadas y consulados, continuemos postulando a México y a sus destinos como sede de grandes eventos”, finalizó.

 

MGL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *