Si bien se observa tránsito fluido en la mayoría de las avenidas secundarias de la Ciudad de México, microbuses haciendo “base” y camiones de basura, obstruyen la circulación, al pararse por varios minutos en el carril lateral.

 

Avenidas principales como Baja California, Miguel Angel de Quevedo, Circuito Interior, Calzada de Tlalpan e Insurgentes comenzaron a registrar asentamientos viales desde las 08:00 y hasta las 11:00 horas, y aquellas cercanas a los paraderos del Metro, como Indios Verdes, Ciudad Universitaria, Taxqueña, Observatorio, y Martín Carrera, observaron severos congestionamientos, debido principalmente a la presencia de microbuses y combis.

 

La circulación vehicular comenzó a mejorar a partir de las 10:00 horas, aunque en tramos de Reforma, Donceles, y Eje Central Lázaro Cárdenas, permanece cerrada la circulación vehicular debido a la presencia de manifestantes.

 

También se encuentra bloqueado el paso de automotores en Donceles en el tramo de Allende, por el paso de manifestantes, así como Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de República de Cuba.

 

Usuarios del Sistema de Transporte Coletivo (STC) Metro reportaron “un poco más de afluencia” a la habitual en las principales líneas, como la 1, 2 y 3, que normalmente se encuentran saturadas.

 

El STC informó a su vez que se desalojó un tren en la estación Auditorio de la Línea 7, por un problema técnico.

 

Asimismo, las unidades de transporte de la Línea 1 del Metrobús registran un cupo habitual, sin observarse saturados, lo mismo que los taxis que circulan en la calle.  DMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *