El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a seguir trabajando juntos contra el hambre y la pobreza, así como llegar a consensos mediante el diálogo respetuoso.

 

Durante su gira por Morelos, el funcionario federal participó en la sesión del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en la cual se analizaron los avances de la Estrategia de Inclusión Social en esa entidad.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) refrendó ahí su voluntad de seguir trabajando “como lo hemos hecho hasta ahora, sumando voluntades por encima de banderas políticas y partidistas y con un sincero compromiso de servir a los mexicanos más vulnerables”.

 

También se pronunció por lograr acuerdos mediante el diálogo respetuoso y planteó nuevos marcos de colaboración con los tres niveles de gobierno.

 

“A eso vengo a Sedesol, a hablar con todos, a escuchar a todos para caminar juntos hacia un México más equitativo”, señaló durante el acto, en el que estuvo acompañado por el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, funcionarios estatales y municipales.

 

Miranda Nava reconoció que los niveles de rezago social en el país siguen siendo “inaceptables”, además que la pobreza no solo lastima a millones de mexicanos, sino que constituye un serio desafío a la gobernabilidad democrática.

 

Por ello la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es redoblar esfuerzos, ampliar la coordinación y buscar alianzas.

 

“Al combatir pobreza abonamos a la paz social y a la construcción de un México más armónico, cohesionado y seguro”, expresó el secretario de Desarrollo Social.  dmh