El Congreso del Estado tiene entre sus facultades citar a los servidores públicos que considere necesarios para aclarar dudas respecto de temas de interés general, y en este sentido el Gobierno de Morelos se pronunció a favor de la rendición cuentas y la transparencia.
Así lo expresó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, respecto del acuerdo de la Diputación Permanente del Congreso local para citar a comparecer al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Como se ya se han pronunciado algunos sectores de dicha institución, es necesario una explicación no sólo de la crisis financiera por la que ésta atraviesa, sino además las condiciones bajo las cuales se contrató un crédito con el Banco Interacciones por 450 millones de pesos, y que llevó a comprometer a la Universidad hasta el 2022, es decir, a la siguiente administración, así como los subsidios estatales, dijo.
Es el caso, citó, de Virginia Paz Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), y de Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), quienes han expresado su preocupación por la crisis financiera de la UAEM y los riesgos que corre el ciclo escolar.
Matías Quiroz subrayó que los funcionarios del Gobierno de Morelos asumen su respeto al Congreso del Estado y comparecen cuando se les solicita.
fgr