Diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional entregaron a la Jefatura de Gobierno 65 mil 284 firmas para solicitar que el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, someta a plebiscito el Reglamento de Tránsito que entró en vigor el 15 de diciembre de 2015.
Desde el 11 de enero, los legisladores comenzaron la recolección de rúbricas y, a la par, emprendieron una campaña para tramitar amparos.
César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa local, señaló que la recolección de firmas es una muestra del rechazo total hacia el reglamento.
Aseguró que con la entrega se cumplen con los requisitos que marca la ley, por lo que solicitó a Mancera no dar la espalda a los capitalinos.
"Este reglamento se aprobó para que la Hacienda pública tuviera más recursos, su único fin es recaudatorio", dijo.
Martí Batres, dirigente local de Morena, señaló que el Partido de la Revolución Democrática no quiere realizar consultas, ni escuchan a la gente. Además
"El PRD dice que no puede haber consulta porque es año electoral; pero en 2015 hubo consulta sobre Corredor Chapultepec siendo año electoral", afirmó.