El grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional en la Asamblea Legislativa local, anunció que recurrirán tanto al Instituto Electoral local como al Instituto Nacional Electoral, para que convoquen a una consulta pública sobre el Reglamento de Tránsito en la que los capitalinos decidan si debe modificarse o derogarse.
Morena aseveró que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ignoró las más de 65 mil firmas recaudadas para que el Reglamento de Tránsito sea sometido a plebiscito conforme a la Ley de Participación Ciudadana del DF.
Acompañado de integrantes del Comité Promotor del plebiscito, César Cravioto, líder de la bancada, recordó que el 2 de febrero, se entregaron a la jefatura de Gobierno 65 mil 284 firmas, con base al artículo 19 de la Ley de Participación Ciudadana local, el cual habla de la exposición de los motivos para someter a plebiscito una decisión.
La solicitud debió ser respondida por el mandatario capitalino en un plazo de 60 días, por lo que el 4 de abril enviaron un recordatorio a la jefatura de Gobierno, para que diera respuesta a la solicitud.
"A quien está ignorando (Mancera Espinosa) es a más de 65 mil capitalinos que exigieron que se realizara la consulta. Cualquier derecho de petición tiene que ser contestado en tiempo y forma, eso marca el artículo 8 Constitucional, entonces el jefe de Gobierno está violando la Ley de Participación Ciudadana", dijo.
Detalló que, en caso de haber argumentos para decir que la consulta no era válida, debió haber contestado en tiempo y forma.