Foto: Iván Mejía Una asociación protectora de animales acudió este miércoles a la Basílica de Guadalupe a rescatar a los denominados perros peregrinos, quienes quedan varados en el recinto católico al seguir a los feligreses  

Una asociación protectora de animales acudió este miércoles a la Basílica de Guadalupe a rescatar a los denominados perros peregrinos, quienes quedan varados en el recinto católico al seguir a los feligreses.

 

Fue en punto del mediodía que la organización Mundo Patitas llegó a la Villa Guadalupana, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, con el objetivo de capturar a los canes y después darlos en adopción.

 

Sin embargo, al encontrar canes con lesiones en el cuerpo, tumores e incluso caninas preñadas, la titular de la asociación, Norma Huerta, decidió no ponerlos en adopción, sino hasta que los revisara un veterinario.

 

Durante el transcurso del día la activista, junto con sus brigadistas recorrieron las inmediaciones del recinto guadalupano, para rescatar a los perritos en situación de calle que siguieron a los feligreses hasta la iglesia.

 

A las 16:00 horas la ex Greenpeace ya había rescatado siete canes de diferentes razas y tamaños, los cuales fueron salvados de ser capturados por el antirrábico para ser sacrificados.

 

Todos los cachorros podrán ser adoptados en el stand del parque México, donde cada domingo se instala Mundo Patitas, con perros rescatados del maltrato animal, dijo Norma Huerta a este diario.

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *