El portavoz de la Iglesia de La Luz del Mundo, Silem García Peña, aseguró que la iglesia se encuentra tranquila pese a la detención de su líder Naasón Joaquín García por las acusaciones de trafico de personas y pornografía infantil.
"La iglesia rechaza categóricamente estas acusaciones. La iglesia está tranquila porque conocemos la integridad de él, sabemos que es una persona honorable".
En una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Silem confirmó que las acusaciones son graves, sin embargo, lo defendió señalando que "todo acusado es inocente hasta que se demuestro lo contrario".
El fiscal encargado del caso, Javier Becerra, fijó una fianza de 25 millones de dólares, pero la cantidad podría cambiar, todo depende de los procesos judiciales para que el juez dicte el monto final.
Hasta el día de mañana se confirmará el pago del monto mencionado, el vocero de la iglesia declaró que la fianza deberá de pagarla el acusado, no la iglesia.
"La iglesia rechaza categóricamente estas acusaciones. La iglesia está tranquila porque conocemos la integridad de él, sabemos que es una personas honorable", señaló García Peña.
Agregó que la gente puede dejarse llevar de la información que sale, pero sus seguidores podrían brindar testimonios.
"Las personas que no lo conocen pueden tener una idea sesgada por la información que sale, pero los que tenemos oportunidad de conocelo podemos dar testimonio de que es una persona congruente en lo que dice y hace".
Sobre el estado en el que se encuentra Naasón García, declaró que está tranquilo, al igual que su consciencia.
"El apóstol está tranquilo, porque cuando tienes en tu consciencia la tranquilidad de no hacer nada... él sabe que tiene la verdad y está plenamente convencido que el problema se resolverá de la mejor manera".
Añadió que espera que las autoridades estadounidenses agoten hasta el último recurso para hacer justicia.
"Esperemos que las autoridades agoten el procedimiento, para dar su veredicto final, para liberar al apóstol".
TFA