El gobierno de la Ciudad de México no recibirá recursos adicionales por parte de la Federación para modernizar el parque vehicular del transporte público, señaló Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

“Sin duda alguna, coincidimos con el jefe de Gobierno sobre la importancia de que se desarrolle más y mejor transporte, más amigable con el medio ambiente en la Ciudad de México y lo mismo en el resto del país. Dada la coyuntura macroeconómica global, no es posible en estos momentos atender una solicitud de esa naturaleza, ni de la Ciudad de México, ni de ninguna otra entidad federativa”, mencionó el funcionario.

 

El sábado pasado, la administración capitalina solicitó la creación de un fideicomiso por cinco mil millones de pesos al gobierno federal para mejorar el transporte público.

 

Pese a la negativa, Luis Videgaray señaló que la Ciudad de México cuenta con el respaldo de las autoridades nacionales para buscar otras alternativas de financiamiento.

 

“Le hemos expresado ya al jefe de Gobierno y a su equipo la mejor voluntad para trabajar en encontrar otras fuentes de posible financiamiento. Por ejemplo, a través de la banca multilateral como puede ser el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo, los mercados financieros internacionales o la propia banca de desarrollo”, dijo el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *