La sección consular de la embajada de México en Washington informó que los albergues no solicitarán documentos a los migrantes que busquen refugió durante el paso del huracán Florence.
El gobernador de Virginia, Ralph Northam, aseguró que no se solicitarán documentos que acrediten la estancia legal en los Estados Unidos.
El titular de la sección consular mexicana en Washington, Rafael Laveaga, publicó un video en sus redes sociales, en que pidió a los mexicanos tomar precauciones por la llegada de Florence.
"Queridos paisanos, es verdad que no siempre tenemos certeza sobre los efectos que causará un huracán. De lo que sí estamos seguros es de lo importante que es prepararnos porque es un asunto que tiene que ver con nuestra vida y la de nuestros hijos".
El funcionario indicó que la comunidad mexicana que habita en el área debe de informarse sobre la ruta del huracán y en caso de vivir en una zona de evacuación obligatoria, no deben dudar en salir de casa.
"las autoridades locales, los bomberos, los servicios de emergencia en general están para ayudarte", expresó Rafael Laveaga.
Con información de El Diario de Chihuahua
fahl