El Gobierno de la Ciudad de México informó que el Nochebús Insurgentes será el primer corredor con horarios fijos en cada parada, con lo cual los usuarios ahorrarán tiempo además de que tendrán un servicio más seguro y de mejor calidad.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que la frecuencia de llegada de los autobuses será de entre 15 y 25 minutos en el corredor que va de la estación Doctor Gálvez a Indios Verdes.
Sostuvo que el deber del gobierno es asegurar sistemas para que el desplazamiento de la ciudadanía se realice de manera confortable, segura y siendo amigables con el ambiente.
“Luchamos para que en nuestra Constitución se consignara un derecho que es referente en el ejercicio de todas las libertades, que es el Derecho a la Ciudad.
«Es decir, el poder llegar a los espacios y establecer rutas entre nuestras casas, trabajos, centros de entretenimiento, de hacer lo que queramos en esta ciudad, a la hora que queramos, en temas de desplazamiento y movilidad”, expresó.
Para realizar este proyecto se coordinaron los esfuerzos del Laboratorio para la Ciudad, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Autoridad del Espacio Público (AEP), así como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la sociedad civil organizada (Poder del Consumidor, World Resources Institute Mexico, Instituto de Políticas para el Transporte México) y la iniciativa privada.
Con un servicio de 0:00 a 5:00 horas, esta es la primera línea de transporte público en la #CDMX con horarios fijos por cada parabús para dar seguridad a sus usuarios sobre el tiempo con el que cuentan para abordar el #Nochebús pic.twitter.com/AHQCHtJEaZ
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) 27 de julio de 2018
fahl