MORELIA. El plantón instalado desde la semana pasada por estudiantes normalistas en el Centro Histórico de Morelia fue levantado la mañana de este viernes.

 

Alrededor de las 08:30 horas, los jóvenes estudiantes retiraron las casas de campaña con las que mantenían bloqueada la circulación de la Avenida Madero, por lo que fue liberada la vialidad frente a Casa de Gobierno.

 

Los estudiantes demandan plazas automáticas, que no haya más detenciones de normalistas y el esclarecimiento del caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

 

A través de un comunicado, el gobierno de Michoacán informó que los normalistas acompañados por la dirigencia de la CNTE plantearon sus demandas a una comisión de autoridades estatales y federales, entre las que la central fue resolver la necesidad de plazas docentes.

 

En la reunión la autoridad explicó a los estudiantes la imposibilidad legal y material de que el gobierno de Silvano Aureoles les otorgue plazas en automático, debido a que contraviene lo establecido por la Ley del Servicio Profesional Docente y no se cuenta con el soporte financiero para una carga adicional al erario del estado.

 

Ante ello, el ofrecimiento puntual de autoridades federales en respaldo al gobierno michoacano fue acompañar a los normalistas en un proceso de nivelación y garantizarles el acceso al Servicio Profesional Docente definitivo y con todas las prestaciones, previa evaluación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *