Gloria, familiar de trabajadores y desaparecidos de la planta de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, denunció que han amenazado con no entregar los cuerpos si es que hablan.
En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, la mujer comentó que ya se llevó a cabo la reunión con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, esta mañana, "pero los marinos no nos dejan hablar; están amenazando que si uno habla, pues, obviamente, no nos entregan los cuerpos; no nos dan respuesta de esto", lo que ha provocado temor entre los familiares.
Señaló que los familiares sospechan que autoridades están sacando los cuerpos de forma clandestina.
"Nos dicen que tengamos calma, que esperemos; que busquemos en los hospitales; hemos ido a los hospitales, y en los hospitales no están en las listas de desaparecidos", dijo Gloria al tiempo que agregó que "hay más muertos, nada más que no nos dejan ingresar por lo mismo que ya están calcinados", dijo.
Gloria destacó que por datos que han recabado con familiares de otros desaparecidos por la explosión, esta lista podría ser de hasta 300 personas, de las cuales ella conoce personalmente a tres. Sostuvo que la lista que les entregan las autoridades no coincide con las personas ausentes.