El New York Times publicó el martes que supuestamente la empresa NXIVM reclutaba mujeres para un programa de "entrenamiento", y según sometía y explotaba sexualmente a las mujeres, además de marcarlas con hierro caliente.
“El diario NY Times ligó incorrectamente y sin fundamento a NXIVM Corporation, y empresas relacionadas, a un grupo social.
“Los alegatos plasmados en la historia se basan en fuentes, algunas de las cuales se encuentran bajo investigación criminal, o incluso ya indiciados, y que actúan como un grupo coordinado. Esta historia podría ser un producto criminal de mentes criminales, que al final lastiman incluso a las víctimas de la historia”, informaron en un comunicado.
NXIVM es una empresa profesional que provee herramientas educacionales, coaching, y entrenamientos a individuos, corporaciones, y personas de toda índole.
“Durante casi veinte años, la compañía ha ofrecido estas herramientas a más de 16 mil personas de más de treinta países”, agregaron.
“NXIVM trabaja con algunas de las empresas líderes a nivel mundial, directores, y líderes mundiales, entre otros, con gran éxito. Encuestas anónimas sugieren que la tasa de satisfacción de los clientes de NXIVM rebasa el 95%, y un extenso estudio psicológico realizado en los últimos diez años demuestra beneficios psicológicos y resultados extraordinarios”, apuntan.
La empresa reitera en un comunicado que desafortunadamente el NY Times fue presa de estos esfuerzos criminales coordinados. “NXIVM no pudo participar en la historia pues decidió, con dolor, apegarse al proceso legal de nuestro sistema de justicia internacional.
Exploraremos todos y cada uno de los remedios legales para corregir estas mentiras”.
Cabe señalar que NXIVM lideró una ceremonia de paz en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se hizo acreedora a tres nominaciones al premio Emmy, y ganadora de diez premios Telly.
“NXIVM cree firmemente en el empoderamiento humano, la excelencia, y la libertad de expresión. NXIVM se opone y condena firmemente la violencia, la victimización, el deshonor, y el abuso. Y NXIVM se opone firmemente a cualquier producto criminal de mentes criminales”, reiteraron.
aarl