Los camiones que planean introducir el Gobierno de la Ciudad en la línea 7 del metrobús son una amenaza para la salud pública por el nivel de emisiones que generan, lo cual viola los acuerdos que firmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera como miembro del grupo C40.
En conferencia de prensa, representantes de los grupos opositores a ese corredor de transporte, anunciaron que por esta razón presentarán de manera oficial esta irregularidad ante el grupo internacional y viajarán a Francia para solicitar una audiencia con la actual presidenta de la organización, Anne Hidalgo, también alcaldesa de París.
El C40 es un grupo de liderazgo climático que busca promover la aplicación de políticas públicas tendientes a la reducción de gases de efecto invernadero; la Cuidad de México fue sede de la última reunión efectuada en diciembre de 2016.
Mauricio Soto, representante de Control Ciudadano, resaltó que con esta acción esperan que al menos haya un exhorto a Mancera Espinosa para que cumpla con los compromisos con la reducción de gases de efecto invernadero a los que adhirió a la capital.
Comentó que en diciembre del año pasado, la alcaldía en Londres sacó de circulación sus autobuses a diésel y anunció la transformación de sus emblemáticos camiones de dos pisos de diésel a eléctricos.
"Resulta una incongruencia que se firmen acuerdos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y se anuncie la compra de 90 autobuses con tecnología obsoleta", dijo.
Criticó el poco impulso que se le ha dado al transporte eléctrico en la capital del País, principalmente al trolebús, el cual ha pasado en 2001 de 15 líneas con 489 unidades que tenía, a ocho rutas y 199 trolebuses.
El viaje a Francia esperan hacerlo entre agosto y septiembre próximos y los solventarán con recursos propios, aseguraron.
ot