Tras sostener este domingo un ajetreado día, el Papa se reunió con jesuitas en la Nunciatura Apostólica después de su misa multitudinaria en el estado de Ecatepec, Estado de México y su recorrido por el Hospital Infantil Federico Gómez, en la Ciudad de México, donde bendijo y beso a niños enfermos de cáncer.

 

papa_nunciatura_jesuitas_WEB
FOTO: @ConElPapa

 

Reitera a fieles en Nunciatura no se olvide de rezar por él

 

Luego de su visita al Hospital Infantil de México Federico Gómez y de la misa que ofició en el municipio mexiquense de Ecatepec, el papa Francisco llegó dando bendiciones a los fieles en la Nunciatura Apostólica, donde pernoctará esta noche para salir mañana temprano rumbo a Chiapas.

 

El Pontífice bajó del automóvil que lo transportaba para saludar y bendecir a las personas que lo esperan afuera del recinto, a quienes les regaló algunas imágenes

 

"Queremos Bendición, queremos bendición", gritaban las cientos de personas reunidas en el sitio, y algunas de ellas fueron favorecidas con dicha petición por el Pontífice antes de ingresar a descansar.

 

papa_nunciatura_WEB
Foto: EFE

 

El Santo Padre tomó un micrófono únicamente para dar la bendición a los asistentes, además de agradecer su presencia. Uno de los asistentes regaló un sombrero de charro al Papa, quien sonrió y lo entregó a uno de los miembros de su equipo para que lo guardaran.

 

"Es algo impresionante que el Papa nos haya dado la bendición y saludara a mi niño", indicó Marcela Gutiérrez, una venezolana radicada en el país desde hace siete años y quien acudió al lugar acompañada de tres de sus cuatro hijos y su esposo de nacionalidad mexicana.

 

La mayoría de la gente subida en bancos y escaleras trataban de ver al Papa aunque sea por un momento y posterior que ingresó al recinto de su descanso, tenían la esperanza de que saliera nuevamente como lo hizo el pasado viernes.

 

Papa sale de Hospital Infantil tras bendecir a niños; regresa en auto cerrado a Nunciatura

 

El papa Francisco salió de las instalaciones del Hospital Infantil México Federico Gómez para abordar un auto FIAT 500L y dirigirse a la nunciatura.

 

Tras concluir su visita acompañado de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto y convivir con niños que son atendidos de cáncer, el Pontífice se dispone a recorrer varias vialidades de la Ciudad de México para regresar a la nunciatura.

 

El jerarca de la Iglesia Católica continúa saludando y dando su bendición a los fieles que lo han esperado la tarde noche de este domingo para verlo al menos unos segundos en su camino hacia la Nunciatura Apostólica en la colonia Guadalupe Inn.

 

Niños tocan campana por superar cáncer en encuentro con Papa

 

Niños pacientes del Hospital Infantil de México Federico Gómez hicieron sonar una campana a manera de celebración por superar el cáncer cuando el Papa Francisco entró a otra área del nosocomio.

 

El Pontífice besó y abrazó a un menor de edad, quien tocó la campana que se ubica al interior del hospital, la cual resuena cada vez que un niño o niña es declarado libre de esa enfermedad.

 

Papa pide a niños con cáncer que recen por él, agradece a Dios la oportunidad de verlos

 

El Papa Francisco visitó a los niños internos del Hospital Infantil Federico Gómez a quienes pidió que recen por él, al tiempo que agradeció a Dios la oportunidad de poder visitarlos.

 

Antes de iniciar su discurso, Francisco pidió: “reza por mí”, a una niña que gritó: “Francisco, te amo”.

 

“Al ver sus ojos, sus sonrisas, me generaron ganas de darles gracias, gracias por el cariño que tienen al recibirme”, afirmó conmovido el Pontífice.

 

Igualmente, pidió a los pequeños que bendigan a sus doctores "Ustedes deben aprender a bendecirlos a ellos y a pedirle a Jesús que los cuide, porque ellos los cuidan a ustedes".

 

El Santo Padre aceptó tomarse fotos con los pequeños y con sus familias, además de que pudo conversar con algunos mientras los presentes gritaban: "te queremos, Papa, te queremos".

 

"Tan importante la cariñoterapia, a veces una caricia ayuda tanto a recuperarse", es indispensable sentirse acompañado y querido, afirmó el Papa para despues agradecer a los doctores y enfermeras que cuidan a los pequeños.

 

“A los chicos les voy a pedir una cosa: cerremos los ojos y pidamos lo que nuestro corazón hoy quiera: un ratito de silencio, con los ojos cerrados, y pidamos con el corazón”, pidió el Pontífice, quien luego rezó el Ave María y volvió a pedir a los infantes rezar por él.

 

El Papa fue recibido en el hospital por una comitiva encabezada por la primera dama Angélica Rivera, el secretario de Salud José Narro, el cardenal Norberto Rivera, y directivos de las instalaciones médicas.

 

NIÑOS PAPA 1

 

Durante el recorrido, el Papa pidió a los niños del área de Oncología que "Le echen ganas", mientras los asistentes continuaban con los gritos "Queremos que el papa bendiga a nuestros niños".

 

Su mensaje de amor y paz se quedará con nosotros: Angélica Rivera

 

La  presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, Angélica Rivera de Peña, dijo al Papa Francisco que su mensaje de amor y paz se quedará en lo mexicanos.

 

papa_hospital_infantil_WEB
Foto: NOTIMEX

 

 

Asimismo, dijo que el Papa es grande por lo que dice, pero más grande por todo lo que hace y los niños de México le abren su corazón y reciben las virtudes de la fe y de la esperanza.

 

En su mensaje de bienvenida al Hospital Infantil de México, agradeció la visita del Pontífice y afirmó que los mexicanos “vamos a rezar por usted, como lo ha pedido, para que Dios le dé fortaleza y luz”.

 

A su llegada al Hospital Infantil de México, el papa Francisco beso y abrazó a niños con cáncer, quienes le regalaron dibujos. El jefe del Estado Vaticano les firmo autógrafos, mientras le gritaban: “te queremos Papa, te queremos”.

 

Uno de ellos le entregó un rosario y Francisco se lo bendigo.

 

papa_rosario_nino_WEB
Foto: EFE

 

 

Minutos antes, Rivera de Peña recibió al Papa en el nosocomio, donde el jerarca católico convivirá con niños enfermos y será testigo del alta que se dará a dos de ellos quienes ya están libres de cáncer.

 

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto saludó de mano al Pontífice y junto con el secretario de Salud, José Narro, y el director del nosocomio, lo invitó a realizar un recorrido por las diferentes áreas del nosocomio fundado en 1943.

 

 

Francisco se trasladó en su papamóvil del Campo Marte al Hospital Infantil de México Federico Gómez.

 

El Papa recorrió la avenida Paseo de la Reforma, vialidad que se encuentra llena de cientos de feligreses que se dieron cita para ver al Pontífice.

 

Minutos antes, un helicóptero Puma de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en Campo Marte, tras salir del tianguis de autos Ballisco, en Ecatepec, Estado de México, donde oficializó una misa ante 300 mil fieles.

 

Foto: Leslie Pérez
Foto: Leslie Pérez

 

Luego de una comida con autoridades religiosas, encabezadas por el obispo de Ecatepec, Francisco Domínguez, Francisco abordó el helicóptero.

 

A bordo de un automóvil cerrado, el Pontífice salió del encuentro con integrantes de la iglesia católica, luego de más de hora y media de reunión.

 

Foto: Leslie Pérez
Foto: Leslie Pérez

 

 

Tras oficializar una misa en el predio de El Caracol, el papa Francisco abordó el papamóvil rumbo al Seminario Menor de Ecatepec.

 

En el seminario el líder de la Iglesia Católica comerá y descansará antes de regresar a la Ciudad de México, donde visitará el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

 

 

Niños esperan con alegría visita del Papa

 

En tanto, los niños con cáncer del Hospital Infantil de México ya esperan este Día de San Valentín la visita del Papa Francisco, quien expresó su interés de platicar con cada uno de ellos.

 

El Pontífice será testigo de la alta que se dará a dos niños que están ya libres de esta enfermedad, quienes al tocar una campana anunciarán la buena noticia, siguiendo la tradición de este hospital.

 

Recibirá un dibujo por parte de uno de los niños, y en respuesta el jerarca de la Iglesia Católica le dará al menor las gotas de la vacuna contra la poliomelitis.

 

Pope Francis gives medicine to a young patient while visiting pediatric hospital "Federico Gomez" in Mexico City
Foto: EFE

 

 

Francisco es el segundo Papa que visitará este hospital pediátrico, el anterior fue Juan Pablo II cuando vino por primera vez a México.

 

En entrevista con Notimex, el director general del hospital, José Alberto García Aranda, se refirió al recorrido que realizará Francisco, cuya llegada está programada a las 16:30 horas de este domingo.

 

Francisco llegará por la calle de Dr. Márquez, e ingresará por puerta número 3, donde será recibido por Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto y por el director y los miembros del Patronato del Hospital Infantil.

 

De ahí se dirigirá por un pasillo al loby del auditorio Jesús Kumate en donde lo estarán esperando 40 niños en silla de ruedas que padecen distintas enfermedades y actualmente están ahí hospitalizados.

 

En este Instituto Nacional de Salud, porque así fue concebido en la legislación que le dio origen, se recibe diariamente a un nuevo niño con cáncer, siendo la leucemia lindo lastima la de mayor prevalencia, y también la que tiene una probabilidad de 80 por ciento de poder curarse.

 

Anualmente se atiende en consulta externa de las 27 especialidades con que cuenta a 250 mil niños, que da un promedio de 800 infantes diariamente.

 

En el mismo lapso se interna a 6 mil niños con padecimientos graves que no pueden ser solucionados en otros hospitales de nuestro país.

 

En el auditorio el Papa dará un mensaje y después de eso la visita se tornará privada para platicar con los niños y con sus padres.

 

Cierran ruta Papal del Hospital Infantil a nunciatura apostólica

 

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que las vialidades por donde transitará el vehículo del Papa y que lo conducirá del Hospital Infantil de México Federico Gómez a la nunciatura apostólica ya están cerradas al tránsito vehicular.

 

Según las previsiones de la dependencia capitalina, el Pontífice saldrá aproximadamente del referido Hospital a las 18:45 horas y se espera que llegue a la nunciatura Apostólica a las 19:00 horas. En este caso, el recorrido será de la calle Doctor Jiménez hasta el Eje 3 Sur, Doctor Morones Prieto, para luego incorporarse al Eje Central Lázaro Cárdenas, hasta el Eje 8 Sur Popocatépetl y llegar a Insurgentes Sur.

 

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el cierre total de las vialidades sobre la ruta se registró a las 15:45 horas y el cierre total de cruceros se dará a las 17:45 horas, mientras que la apertura total de la vialidad se espera se registre a las 19:15 horas. (Con información de Teresa Moreno, Daniel Perales y Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *