La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que el sistema de alta presión localizado en el Valle de México y que ha provocado muy mala calidad del aire en los últimos días está perdiendo intensidad, la estabilidad atmosférica disminuyó su fuerza, además está ingresando un ligero aumento de la humedad, esto favorece el arrastre de los contaminantes, sin embargo, no es suficiente para tener mejores condiciones de calidad del aire.

 

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó a las 15:00 horas, en la estación Ajusco Medio (Delegación Tlalpan) un valor máximo de 145 (148 ppb) puntos del Índice de Calidad del Aire por lo que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.

 

Dadas las condiciones y con la finalidad de apoyar a aquellos vehículos foráneos que hayan ingresado al Valle de México y que requieran salir del área metropolitana para regresar a su destino de origen, los vehículos particulares con placa foránea podrán circular sin restricción alguna a partir de las 16:00 horas del día de hoy y hasta las 05:00 horas del día de mañana lunes 22 de mayo.

 

  • Los vehículos particulares de otras entidades federativas podrán circular, sin distinción de holograma, desde las 16:00 horas del domingo 21 de Mayo y hasta las 5:00 horas del lunes 22 de Mayo.
  • Los vehículos que porten holograma “00” y “0”, sin importar de que entidad procedan, pueden circular durante FASE1 de contingencia ambiental.

 

De acuerdo con los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la ZMVM, hoy a las 20:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes.

 

 

jram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *