Pese a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cumplió su promesa de bloquear los accesos al Cerro del Fortín, el operativo de la Policía Federal y de la Estatal permitió que el último día de la Guelaguetza tuviera lleno total.

 

Gabriel Antonio Pedro Reyes, Coordinador de Promoción Turística de la de Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informó que hubo lleno total en el cierre de la Guelaguetza con 11 mil 170 asistentes.

 

A las 7:00 horas, los simpatizantes de la CNTE llegaron a las inmediaciones del Cerro del Fortín para impedir el paso del público, y aunque hubo un conato de bronca, al final el ambiente permaneció tranquilo, lo que permitió el acceso ya fuera en patrullas o caminando para que los asistentes pudieran llegar al espectáculo que comenzó a las 10:00 horas.

 

Al final de la edición matutina, el gobernador Gabino Cué, aseguró que pese a la actitud de la CNTE, él mantiene la confianza de que la negociación con la Secretaría de Gobernación termine con el conflicto que afecta a los oaxaqueños.

 

“Yo espero que las mesas sigan avanzando y nos permitan pronto salir de esta situación que ha afectado la economía de manera considerable”, dijo Cué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *