Condóminos del conjunto habitacional conocido como Los Soldominios, en la colonia Doctores, exigieron una propuesta realista de financiamiento para adquirir una vivienda, luego del sismo del 19 de septiembre pasado, de 7.1 de magnitud.

 

“Nos ha dicho que nos financiarán con dos millones de pesos por cada departamento, a simple vista se oye bien bonito; pero, cuando uno analiza bien la propuesta, nos enteramos que estaremos pagando 15 mil pesos mensuales durante 20 años. No vamos a tener para cubrir esa cantidad y caeremos en mora, y no podremos ocupar nuestra casa”, declaró una de las afectadas a 24 HORAS.

 

Ante dicha situación, vecinos de la Doctores se acercaron a la organización social El Barzón, constituida en 1994, con el fin de solicitar una asesoría sobre los apoyos anunciados por el Gobierno federal y capitalino para apoyar a los damnificados por los temblores, mediante créditos para restauración, reconstrucción y construcción de casas.

 

Incluso, buscarán reunirse con otros residentes afectados, por ejemplo, de las colonias Obrera, Roma y Condesa, con el fin de unir esfuerzos y trabajar en una propuesta alternativa a la ofrecida por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

“No somos dos o tres predios los que sufrieron daños, somos mucha gente la que se quedó sin un hogar. Nosotros no queremos créditos, sino apoyos”, planteó una de las inquilinas de Osa Mayor, uno de los edificios más afectados de la unidad habitacional Morelos.

 

Bono cupón cero

Éste es uno de los créditos anunciado por el Gobierno, el cual cuenta con tres modalidades:

2 millones de pesos. Dirigido a particulares.

20 millones de pesos. Para condóminos que requieran reparar sus edificios.

1,500 millones de pesos. Diseñados para la reconstrucción de edificios inhabitables o que se desplomaron.

Período de pago: Todos son a 20 años.

Operado por: Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y Banobras.

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *