La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que ante las reciente actividad que ha presentado el Popocatépetl se entró en la etapa Amarillo Fase 2 del semáforo de alerta.

 

Es por ello, que mediante su cuenta de Twitter (@PC_Estatal) pidió a la población en general que no hagan caso a rumores, informarse mediante cuentas oficiales y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros del volcán.

 

También informó que el volcán Popocatépetl es un estratovolcán, ya que está formado por varias capas de lava, rocas y ceniza, por lo que añadió que los principales riesgos de dichas exhalaciones son la caída de tefra o ceniza, proyectiles balísticos, flujos de lava, lahares o flujos de lodo, gases volcánicos y flujos piroclásticos.

Por su arte, el coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, pidió a la población no arriesgar su vida ni la de los rescatistas visitando el Popocatépetl.

 

También compartió, mediante su cuenta de Twitter (@LUISFELIPE_P) que la exhalación de las 09:41 horas, con contenido moderado de ceniza, tuvo una altura de dos mil metros en dirección al noroeste.

 

PAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *